| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la explosión en Beirut.
Imagen de la explosión en Beirut.

Las imágenes espeluznantes de la terrible explosión en la capital de Líbano

Al menos 50 personas han muerto y 2.700 han resultado heridas a causa de dos potentes explosiones que han sacudido la zona del puerto.

| ESdiario Mundo

Una potente explosión ha sacudido este martes al filo de la 18 horas la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut. Al menos 50 personas han muerto y 2.700 han resultado heridas  a causa de dos potentes explosiones que han sacudido la zona del puerto, según el primer balance oficial facilitado por las autoridades tras el suceso.

El ministro de Sanidad, Hamad Hasán, ha confirmado el balance, poco después de afirmar que las explosiones habían dejado "un muy alto número" de víctimas, sin que el Gobierno se haya pronunciado por ahora sobre las causas de las deflagraciones.

La Cruz Roja Libanesa ha cifrado en 2.200 el número de heridos y ha alertado que la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Los vídeos que circulan en redes sociales muestran una explosión brutal y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia.

Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han señalado que el incidente habría tenido lugar en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, si bien no hay versión oficial del suceso.

 

Por su parte, el gobernador de Beirut, Maruán Abud, ha afirmado que las autoridades han perdido el contacto con varios bomberos que se habían desplazado al lugar tras la primera explosión.

La BBC informa de que la explosión se produce cuando un tribunal de las Naciones Unidas está a punto de dictar sentencia por el asesinato de Rakik Hariri, el ex primer ministro del país, asesinado por un coche bomba en Beirut en 2005. Los acusados pertenecen al grupo terrorista Hezbolá.