| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El sueño truncado de la española que perdió la vida en el aeropuerto de Bruselas

Estaba a punto de cumplir una de sus cuentas pendientes cuando tres terroristas suicidas le segaron la vida. Había esperado casi un año para poder hacerlo, pero el terror yihadista se cruzó.

| ESdiario Mundo

Hacía apenas un año que se había casado y por fin iba a poder disfrutar de su luna de miel atrasada, pero a Jennifer García Scintu le soprendió la muerte en el aeropuerto de Bruselas. La española de 29 años se disponía a viajar con su reciente marido, de nacionalidad alemana y que se encuentra herido grave en un hospital belga. Con residencia en Düsseldorf, según Bild, ambos se disponían a coger un vuelo a Nueva York cuando a ella le segó la vida un grupo de terroristas suicidas. A punto de pasar los controles de seguridad, Jennifer estaba punto de cumplir su sueño: disfrutar la luna de miel por la que llevaban un año esperando para viajar a la ciudad de los rascacielos.

Mientras la identidad de los fallecidos va trascendiendo con cuentagotas, las autoridades griegas han encontrado un mapa y varios dibujos del aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, en un apartamento de Atenas en el que estuvo Abdelhamid Abaaoud, considerado el 'cerebro' de los atentados de París.

El portal griego Skai, del que se ha hecho eco la prensa belga, ha informado de que las fuerzas de seguridad han encontrado dibujos y un mapa de Zaventem en un ordenador y un USB encontrados en el apartamento de Atenas donde Abaaoud vivió en enero de 2015.

Abaaoud está considerado el autor intelectual de los atentados perpetrados el 13 de noviembre en varios restaurantes y en una sala de conciertos en París, que dejaron 130 muertos. El yihadista murió cinco días después en un operativo de seguridad en Saint Denis.

El joven de 29 años de edad también estaba considerado el jefe de la célula terrorista que fue desactivada en Bélgica a principios de año en Verviers, en el marco de las operaciones antiterroristas lanzadas tras el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

   Esta información ratificaría la conexión entre los atentados en las capitales europeas. La Fiscalía belga ha confirmado que pruebas de AND relacionan a Najim Laachraoui, uno de los kamikazes de Bruselas, con los ataques en la sala de conciertos Bataclan y en el Stade de France.

   El pasado martes milicianos del Estado Islámico atentaron contra el metro y el aeropuerto de Bruselas dejando un saldo de 31 muertos, incluida una mujer española, y 300 heridos, de acuerdo con el último balance oficial.