| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El video de AFP da idea del desconcierto inicial.
El video de AFP da idea del desconcierto inicial.

La dureza del video de varios vecinos en shock ante cinco cadáveres

"¡No es posible!", "¡hijos de puta!", se oye en la grabación, realizada minutos después de que los terroristas mataran a cinco personas en la terraza del café Bonne Biere.

| ESdiario Mundo

Una semana después de los atentados de París, la opinión pública se ha ido confeccionando una idea aproximada del infierno que se vivió en los distritos 10 y 11 de la capital francesa aquella noche con retales de videos grabados por víctimas, testigos y cámaras de seguridad.

Si impactante resultó el video del Daily Mail en el interior de la pizzería Casa Nostra, donde incluso se aprecia cómo un terrorista huye sin rematar a dos de sus víctimas (seguramente se le acabó la munición del kalashnikov), no lo es menos uno que acaba de publicar la agencia de noticias AFP. 

La grabación muestra el desconcierto de los primeros vecinos y viandantes en llegar al café Bonne Biere, donde murieron cinco personas. 

Un vecino graba minutos después de los disparos mientras se acerca a la terraza exclamando "¡hijos de puta!". Pregunta repetidamente si alguien ha llamado a la Policía mientras varias personas se acercan a los cuerpos tendidos sobre el suelo por si alguno aún estuviera con vida.

"No es posible, Jesucristo", se oye decir. En ese momento llegan los primeros agentes, que tratan de alejar a los curiosos y que estos dejen de grabar. "Esto es una masacra", se escucha.