| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El papa Francisco, antes de ser ingresado
El papa Francisco, antes de ser ingresado

El Papa Francisco, ingresado por problemas respiratorios

El Pontífice se encuentra en el hospital Gemelli de Roma para someterse "a algunos controles anteriormente programados", y se trataría de "problemas cardíacos y dificultad respiratoria"

| Enrique Martínez Mundo

El Papa Francisco se encuentra ingresado desde la tarde del miércoles en el hospital Gemelli de Roma por controles programados, aunque los medios de comunicación italianos han publicado que a última hora de la mañana el pontífice ha presentado “dificultades respiratorias y problemas cardíacos” y por ello ha sido trasladado en ambulancia para someterse a estas pruebas.

La versión oficial del Vaticano, trasladada a través de un mensaje, es que el pontífice se encuentra en el hospital “para controles programados anteriormente” sin hacer referencia a ningún motivo, pero el periódico Corriere della Sera, ha señalado que se trataría de “problemas cardíacos y dificultad respiratoria”. En cualquier caso, el medio italiano asegura que la situación por el momento “no es preocupante”.

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, el papa Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon pero que estaba bien de salud, sin mayor problema.

El papa Francisco sólo ha sufrido un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o en silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar. Hasta el momento del actual ingreso, se ha visto al Papa con buena salud y sin problemas.