| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El avión de Egypt Air desaparecido transporta ciudadanos de 12 nacionalidades

La compañía ha anunciado la desaparición de los sistemas de radar del vuelo procedente de París y con destino El Cairo poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe.

| ESdiario Mundo

El avión Egypt Air que ha desaparecido esta madrugada mientras realizaba el trayecto entre París y El Cairo transportaba a ciudadanos de doce nacionalidades, aunque la mayoría eran egipcios y franceses, según ha informado la aerolínea.

En concreto, a bordo del vuelo MS804 iban 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes así como un ciudadano de Sudán, Chad, Portugal, Argelia, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Kuwait y Arabia Saudí, ha precisado la compañía.

Egypt Air ha anunciado la desaparición de los sistemas de radar del vuelo procedente de París y con destino El Cairo en torno a las 2.30 horas --hora egipcia--, poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe. Según la aerolínea, a bordo viajaban 66 personas, diez de ellas tripulantes, y entre los pasajeros había un niño y dos bebés.

"Ha ocurrido a una altitud de 37.000 pies (unos 11.277 metros) y desapareció después de entrar en el espacio aéreo de Egipto, a unas 10 millas --unos 16 kilómetros--", han indicado Egypt Air.