| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Felipe González machaca a Zapatero y avisa del "horror" que dejará Maduro

El expresidente del Gobierno critica con dureza la mediación de su compañero en Venezuela y advierte del escenario que legará el régimen chavista, comparándolo con el de "Stalin o Hitler".

| ESdiario Mundo

Con inusitada dureza se ha expresado Felipe González sobre la situación en Venezuela. Nada nuevo. Aunque sí ha sorprendido la virulencia con la que se ha referido a su compañero José Luis Rodríguez Zapatero, acusándole de estar siguiéndole el "engaño" a Nicolás Maduro.

En un acto realizado en Buenos Aires, el expresidente del Gobierno aviso de que "no aceptaré la excusa que después de Stalin o de Hitler muchos empleaban diciendo: 'no podíamos ni imaginar, nosotros no lo sabíamos, no lo veíamos'. ¡Si no lo ven pónganse gafas porque la realidad es evidente!". González reiteró que él está "comprometido con la democracia", y quien violente y achique "el espacio de las libertades" tendrá su "oposición militante".

 

Y en alusión a la labor de intermediación de Rodríguez Zapatero a favor del diálogo de las fuerzas políticas en Venezuela, fue así de claro y tajante: "Si me preguntan por Zapatero, que es mi compañero, que es mi amigo, no van a creer lo que les digo. No lo entiendo", Y añadió: "Nunca he estado en contra del diálogo. Lo que he estado es en contra de utilizar el diálogo para ganar un tiempo que Venezuela no tiene. Para engañar. Y Maduro está utilizando el diálogo para engañar", arremetió, seguro de que el también expresidente "se ha prestado a promover una idea noble, que es el dialogo, que no lleva a ninguna parte".

González insistió en que no entiende lo que le pasa a Zapatero con el tema venezolano y le dejó otro recado con carga de profundidad por inmiscuirse demasiado:. "Ustedes no van a creer que yo nunca he hablado media hora de Venezuela con Zapatero. Está yendo desde 2015 allí y nunca hemos estado media hora hablando de eso. Yo siempre he estado disponible, pero ya saben la teoría del jarrón chino. Yo estoy disponible pero los mexicanos me enseñaron que había que cuidarse y no ir por el mundo de nalga pronta", recalcó.

 

González continuó señalando que "si alguien cree que Maduro va a convocar unas elecciones para perderlas, no conoce a Maduro", y recordó que el gobernante venezolano ya dijo que "nunca más" convocará unas elecciones "para perderlas". "¿Por qué no nos creemos la única verdad que dice Maduro?", señaló, y apostó por que se recupere "un mínimo de institucionalidad" en el país y hacer un censo para ir a una elecciones limpias en no menos de nueve meses.