| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los incidentes perpetrados por guerrilleros armados están proliferando en Etiopía.
Los incidentes perpetrados por guerrilleros armados están proliferando en Etiopía.

Asesinada una cooperante española en una ataque terrorista en Etiopía

Médicos sin Fronteras ha confirmado en un comunicado el fatal desenlace y ha identificado a la fallecida como María Hernández, madrileña.

| ESdiario Mundo

Un ataque terrorista al convoy en el que viajaban varios cooperantes ha provocado la muerte de una ciudadana española, María Hernández, coordinadora de emergencias de Médicos sin Fronteras. La ONG ha confirmado en un comunicado este hecho que, sin embargo, se produjo el jueves.

Según ha adelantado la Cadena SER, Hernández, coordinadora de emergencias de la ONG, fue víctima de un ataque al vehículo en el que viajaban este jueves por la tarde junto a otros dos compañeros etíopes de la misma organización que también han fallecido en la región de Tigray, en Etiopía.

"Condenamos con dureza el ataque que ha costado la vida a tres de nuestros compañeros y sufrimiento a sus familiares y seres queridos, y que tendrá consecuencias dramáticas para la asistencia a las poblaciones a las que María, Yohannes y Tedros servían. Trabajaban en Tigray, una región azotada por el conflicto bélico. Nada de lo que escribamos servirá para transmitir toda nuestra tristeza e indignación. Transmitimos nuestro pesar más profundo y condolencias a sus familias y seres queridos", dice el comunicado de Médicos sin Fronteras.

"Perdimos contacto con ellos y el coche en el que viajaban ayer por la tarde y esta mañana el vehículo ha sido hallado vacío y, a unos metros de distancia, sus cuerpos sin vida", ha informado MSF.

En este sentido, ha recordado que "María, Yohaness y Tedros estaban allí ayudando a la población y es impensable que hayan pagado con sus vidas por ello". La organizaciòn humanitaria se mantiene "en contacto estrecho" con familiares y autoridades ante lo que ha descrito como "un golpe devastador".