| 26 de Septiembre de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Salud Deportes Tecnología esTendencia Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ficha policial del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Ficha policial del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Trump se convierte en el primer presidente de los EE. UU. con ficha policial

El expresidente de los Estados Unidos se entregó a las autoridades policiales de Georgia por su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados electorales.

| Rocío Díaz Mundo

Este jueves, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la prisión del condado de Fulton en Atlanta, la capital del estado de Georgia. Allí se entregó voluntariamente a las autoridades en relación al caso que le investiga por su presunta participación en una red delictiva que tenía como objetivo revertir los resultados de las elecciones de 2020.

 

Trump llegó al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson y mientras descendía de su avión privado, realizó un gesto de aprobación hacia los medios de comunicación. Posteriormente, se dirigió hacia un automóvil que lo trasladó hasta la prisión.

El exmandatario, quien accedió a pagar una fianza de 200.000 dólares, llevará a cabo los trámites correspondientes en la cárcel, siguiendo los pasos de los otros 18 coacusados involucrados en la trama. Estos también se han entregado gradualmente antes de la fecha límite impuesta por la Fiscalía, que vence este viernes.

En uno de sus recientes mensajes en la plataforma Truth Social, Trump ha expresado que será detenido por una "fiscal de distrito de tendencia radical izquierdista". En esta declaración, se refiere a Fani Willis, quien encabeza el caso en su contra. Trump, como en ocasiones anteriores, ha reafirmado sus creencias de que las elecciones fueron objeto de manipulación.

 

Fue el propio Donald Trump el que publicó su ficha policial, la primera que tiene alguien que haya presidente en la historia de los Estados Unidos. Lo hizo en la red social X, conocido por todos aún como Twitter, donde Trump no intervenía desde el 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio

"Arrestado pese a no haber cometido ningún crimen"

En la publicación, el expresidente de los Estados Unidos incluye un enlace a su página web, donde ha incluido esta imagen a su campaña de recaudación de fondos, indicando que "en la cárcel notablemente violenta del condado de Fulton" ha sido "ARRESTADO a pesar de no haber cometido NINGÚN CRIMEN".

"Hoy entré en la guarida de los leones con un simple mensaje en nombre de todo nuestro movimiento: nunca renunciaré a nuestra misión de salvar Estados Unidos", ha escrito Trump al tiempo que ha pedido una "contribución para desalojar al corrupto Joe Biden de la Casa Blanca".