| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nasser Bourita, ministro de Exteriores de Marruecos.
Nasser Bourita, ministro de Exteriores de Marruecos.

Marruecos estrecha lazos con la Europa Central e impulsa al "Grupo de Visegrado"

El ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita, ha participado esta semana en Budapest en la cumbre con Hungría, Polonia. Repúbliva Checa y Eslovaquia.

| ESdiario Mundo

La primera reunión ministerial V4+Marruecos del Grupo Visegrado se ha celebrado esta semana en  Budapest con el objetivo de debatir las formas de reforzar los lazos de cooperación entre el Reino Alahuiya y esta organización intergubernamental que reúne a cuatro países de la llamada Europa Central: Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia.

 


Marruecos ha estado representado en esta cumbre por su ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

El Grupo de Visegrado (V4), que ha logrado establecerse como una alianza importante dentro de la Unión Europea, amplía ocasionalmente su trabajo a otros socios en los llamados formatos "V4+", en función de las prioridades europeas e internacionales de la Presidencia del Grupo.

Esta primera reunión ministerial V4+Marruecos explorará las vías para seguir desarrollando las relaciones con Marruecos en diversos ámbitos . La presidencia húngara del Grupo Visegrado para el período (2021-2022) se centra en el fortalecimiento de la cooperación con Marruecos y en la ejecución con éxito de los proyectos conjuntos en curso con el Reino.

Para Marruecos, el fortalecimiento de los lazos de cooperación con el Grupo Visegrado se inscribe en la "estrategia de diversificación" de sus asociaciones internacionales, inspirada en la visión real.