| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un altercado a puñetazos deja la imagen del Parlamento Europeo por los suelos

La política se está convirtiendo en una profesión de riesgo y si no que le pregunten al eurodiputado británico Steven Woolfe que recibió un puñetazo de un compañero de partido y acabó grave

| ESdiario Mundo

El eurodiputado británico Steven Woolfe, aspirante a liderar el Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), ha confirmado que está "bien" y "más feliz que nunca" tras el altercado durante una reunión con compañeros, aunque no ha aclarado los detalles del incidente.

Woolfe ha sido trasladado en estado grave a un hospital de Estrasburgo después de desplomarse en la sede del Parlamento Europeo. Fuentes citadas por Sky News han asegurado que recibió un puñetazo de un compañero de partido, aunque oficialmente el UKIP no se ha pronunciado.

"En estos momentos me siento más lúcido, feliz y sonriente que nunca", ha dicho Woolfe, en un comunicado en el que ha descartado que tenga algún resto de hemorragia en su cerebro. "Como precaución, permaneceré ingresado una noche", ha explicado.

El eurodiputado ha asegurado que lo único que tiene es "un ligero entumecimiento" en la parte izquierda de la cara y ha ha agradecido el trato brindado en las últimas horas por el personal de la Eurocámara y del hospital y también por sus propios compañeros.

 

El incidente ha tenido lugar un día después de que Woolfe, de 49 años, confirmase su candidatura para ser el líder del UKIP, después de la inesperada dimisión de Diane James menos de tres semanas después de asumir el cargo.

Según Sky News, Woolfe se había reunido este jueves con otros compañeros que cuestionaban su papel tras admitir que estudió pasarse al Partido Conservador. El ahora aspirante no pudo participar en las anteriores primarias después de que expirase el plazo para presentar candidaturas.

El líder interino del UKIP, Nigel Farage, ha confirmado en un comunicado el "altercado", sin entrar en detalles sobre lo ocurrido. Farage advirtió de que el estado de Woolfe era "grave", antes de que el propio eurodiputado se pronunciara.