| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El momento exacto en que el camión sueco embiste a la multitud conmociona la Red

Un hombre que encaja con el perfil ha sido detenido en un barrio del norte de Estocolmo por su relación con el atropello cometido este viernes en una céntrica calle de la capital sueca.

| ESdiario Mundo

Un hombre ha sido detenido en un barrio del norte de Estocolmo por su presunta relación con el atropello cometido este viernes en una céntrica calle comercial de la capital sueca, según ha informado la Policía, que ha elevado a cuatro el número de fallecidos como consecuencia del ataque.

Un responsable de la Policía de Estocolmo, Jan Evensson, ha confirmado el arresto de una persona que "encaja con la descripción" dada en una comparecencia previa y en la que las autoridades difundieron la imagen de una persona que consideraban "de interés" para las investigaciones.

El sospechoso, detenido en la zona de Marsta con heridas leves, habría confesado ya a las autoridades ser el conductor del camión que arrolló a un grupo de personas en la zona de Drottningatenm, según fuentes citadas por el periódico Aftonbladet.

Aunque su identidad ya estaría confirmada, las fuerzas de seguridad han preferido en la comparecencia no dar más información por el momento, informa The Local. Tampoco han aclarado su relación con las dos personas que han sido interrogadas durante la tarde, descartadas en principio como sospechosas.

Mientras tanto el vídeo del momento exacto en que el camión embistió a la multitud y que grabó la cámara de seguridad de una de las tiendas está revolucionando las redes sociales y poniendo los pelos de punta a los internautas.

 

El atropello, cometido poco antes de las 15.00 horas, se ha saldado con al menos cuatro muertos y 15 heridos, según un nuevo balance confirmado por la Policía. El camión había sido robado este mismo viernes a un repartidor de bebidas y terminó embestido en unos grandes almacenes, tras provocar el caos en la zona.

La huida del conductor obligó a la Policía a activar todas las alarmas e instar a los ciudadanos a evitar la zona centro de Estocolmo --una recomendación que han repetido a última hora del día--. El transporte público también ha quedado paralizado durante horas y se ha ido reanudando progresivamente, aunque los trenes seguían sin parar en las dos estaciones más cercanas al lugar del ataque.

"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un acto de terrorismo", ha advertido el primer ministro en una primera comparecencia ante los medios. Lofven ha asegurado que el Gobierno está al tanto de lo ocurrido y hace "todo lo posible" para tratar de esclarecer el incidente.

El responsable de la Policía de Seguridad sueca (SAPO), Anders Thorngren, ha afirmado en rueda de prensa que no existía ningún indicio que hiciese temer un atentado de forma inminente, aunque ha apuntado que precisamente esta semana se había ensayado "un escenario similar" al de este viernes. "La SAPO se centra en la información de Inteligencia y en averiguar quién podría estar detrás", ha añadido Thorngren, según medios locales.