| 12 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Joe Biden, sobre una imagen del nuevo horro en Kabul
Joe Biden, sobre una imagen del nuevo horro en Kabul

Un confuso contraataque de Estados Unidos en Kabul deja tres niños muertos

Todo indica que un dron americano atacó a un coche bomba en dirección al aeropuerto: se desconoce si es responsable de cinco muertes o una coincidencia en el tiempo.

| ESdiario Mundo

Kabul ataque.mp4 from ESdiarioTV on Vimeo.

La tragedia vuelve a Kabul, si acaso alguna vez se fue, con un violento incidente del que se conocen todos los datos y circunstancias, pero no el resultado: hay hasta cinco víctimas mortales, según las agencias internacionales, y de tres de ellas al parecer son niños.

Lo que no está claro es si murieron en el contraataque de un dron americano contra un objetivo terrorista que, mediante un coche bomba probablemente activado por el Estado Islámico, iba a lanzarse contra el aeropuerto de la capital afgana. ¿Los muertos proceden de ese misil, del coche bomba yihadista o de otra acción ahora desconocida? Ésa es la gran pregunta, y de momento no tiene respuesta.

El impacto

Lo que sí está claro es que un cohete ha impactado este domingo contra un edificio de la capital afgana, Kabul, según han confirmado fuentes del Ministerio de Salud afgano a la cadena BBC. Este ataque, todavía no atribuido, habría dejado hasta cinco víctimas, de acuerdo con la cadena Al Yazira, aunque este aspecto no ha podido ser verificado oficialmente.

 

Las imágenes recogidas por la cadena afgana 1TVNews muestran una columna de humo que emerge del edificio, localizado en el barrio de Jwaja Bughra, en el distrito 11 de la capital.

Este incidente tiene lugar después del atentado de la filial afgana de la organización terrorista Estado Islámico que costó las vidas de 170 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses, el pasado jueves, cerca del aeropuerto de la capital afgana, en medio del proceso de evacuación tras la conquista talibán.

De confirmarse la relación entre el contraataque americano y la existencia de víctimas civiles, menores de edad incluso, la alicaída imagen del presidente Joe Biden sufriría un varapalo de consecuencias imprevisibles. Pero es pronto para dar por hecho este extremo

(Habrá ampliación)