| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vladimir Putin
Vladimir Putin

Rusia incumple el alto el fuego impidiendo los corredores humanitarios

El gobierno de Putin ha mantenid lo bombardeos e impide la salida de civiles a través de los corredores humanitarios

| ESdiario Mundo

En el décimo día de guerra, Rusia ha vuelto a incumplir uno de los acuerdos más importantes en una guerra: el alto el fuego. Y es que putin había anunciado un alto el fuego temporal en las ciudades de Mariuopol y Volnovaja este sábado, pero lo ha incumplido y ha mantenido los bombardeos en estas zonas.

Moscú también había anunciado que permitiría la evacuación de civiles de las principales ciudades de Ucrania a través de dos corredores humanitarios, pero el Kremlin se ha echado atrás y no ha cumplido su palabra, tal y como ha informado este sábado el gobierno de Ucrania.

La situación en Mariúpol es especialmente crítica dado que milicias de la autoproclamada república de Donetsk, afín a Rusia, se han pasado las últimas horas estrechando el cerco sobre la zona, de acuerdo con el Ministerio. Por el momento organizaciones humanitarios calculan que unos dos millones de ucranianos podrían haber huido del país, la mayoría cruzando la frontera con Polonia.