| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pánico en Berlín: un coche arrolla a la multitud junto a una iglesia

Al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas en el atropello. La policía ha detenido al conductor, pero aún investiga si ha sido un accidente o un ataque terrorista.

| ESdiario Mundo

El pánico se ha desatado en la ciudad de Berlín, después de que al menos una persona haya muerto y decenas hayan resultado heridas este miércoles arrolladas por un vehículo en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm de la capital de Alemania.

La Policía ha indicado en declaraciones al diario alemán 'Bild' que hasta ahora se ha confirmado un fallecido, sin que por el momento haya detalles sobre su identidad. Asimismo, los servicios de Bomberos han resaltado que ocho personas han resultado heridas de diversa consideración. 

 

Poco antes, la Policía de Berlín había señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter que un vehículo había arrollado a varias personas en la zona. "Por ahora se desconoce si es un accidente o una acción intencionada", manifestó, antes de confirmar que el conductor ha sido detenido.

El lugar ya fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.