| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Pons, este martes, saludando en la Eurocámara al primer ministro Tsipras.
González Pons, este martes, saludando en la Eurocámara al primer ministro Tsipras.

Pons baja los humos a Tsipras y le da un repaso genial que retumba en Europa

Acabado el periodo del rescate financiero de Grecia, su primer ministro ha pretendido venirse arriba en el Parlamento Europeo. Pero el eudioputado del PP le ha leído así la cartilla.

| ESdiario Mundo

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha comparecido este martes en el Parlamento Europeo, para hacer balance de su gestión -finalizada recientemente la fase de rescate financiero de la UE- y avanzar las líneas maestras de sus próximas líneas de gobierno.

Y pretendía sacar pecho. Pero se ha encontrado enfrente con el portavoz de los populares europeos, el español Esteban González Pons, que en una muy aplaudida intervención ha sacado a la luz todas las contradicciones de los populismos, que tan bien representó Tsipras a su llegada al cargo.

González Pons ha advertido al primer ministro griego de los peligros que supone volver al "populismo" para la recuperación económica del país, ahora que ha acabado el programa de rescate financiero de la Unión Europea.

Durante el debate en el Pleno del Parlamento Europeo, Pons ha recordado que el desarrollo económico en un país democrático y, en concreto, en Grecia no puede pasar por los extremismos, porque, a su juicio, "la extrema derecha es tan peligrosa como la izquierda".

En concreto, González Pons ha advertido de que, ahora, el primer ministro griego tiene dos opciones: "continuar por el camino de las reformas, que ha devuelto a Grecia a la senda de la prosperidad y el bienestar, o dejar que el populismo y el radicalismo se impongan de nuevo en su Gobierno".

 

En este contexto, el eurodiputado del PP ha subrayado que, en 2015, Tsipras "se equivocó", porque estuvo "jugando a confundir Europa con la Troika, los especuladores y los mercaderes del dinero, cuando, en realidad, la Europa de los ciudadanos ha sido su salvación".

En su opinión, ahora tiene la oportunidad de cambiar de rumbo y de "elegir la opción acertada", de tal modo que se impulse el crecimiento económico en Grecia. No obstante, ha advertido de que esta decisión no puede pasar por el populismo, que "no es ni de derechas ni de izquierdas".

 "No fue la Europa de los bancos y las corporaciones la que sacó a Grecia del abismo, sino que fueron los contribuyentes que cada mañana se levantan para trabajar, los ahorros de los jubilados y los pequeños empresarios", le ha espetado Pons a Tsipras. "Grecia está saliendo de su grave crisis económica gracias al esfuerzo de los ciudadanos griegos y al apoyo de la UE", ha apostillado.