| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón destaca que los venezolanos hacen tres comidas al día.
Errejón destaca que los venezolanos hacen tres comidas al día.

Errejón dice que en Venezuela se vive de diez y un periodista le ridiculiza

El candidato de Podemos a las elecciones madrileñas se ha metido en un buen lío a raíz de una entrevista en una revista chilena que tal vez pensó que no tendría repercusión en España.

| ESdiario España

Íñigo Errejón asoma la patita en una entrevista concedida a la veterana revista chilena The Clinic en la que defiende el chavismo contra viento y marea. 

La publicación está teniendo gran repercusión en la política madrileña, habida cuenta de que Errejón es el candidato de Podemos a las elecciones autonómicas. 

En la entrevista, el conocido periodista Patricio Fernández le pregunta por qué defiende el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y a partir de ahí se inicia un toma y daca entre ambos.

"El proceso político en Venezuela ha conseguido inmensos avances en una transformación de sentido socialista, inequívocamente democrática, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición, que dicen todos los días por casi todas las televisiones que viven una dictadura…", argumenta Errejón.

A lo que el periodista replica: "Se le impuso una Asamblea Constituyente elegida sin la participación de la oposición que reemplazó en sus facultades a la Asamblea Nacional".

"Ah, no , no, eso no significa… yo creo que en la conducción económica, en la gestión de las relaciones con la oposición, en la gestión de la seguridad ciudadana… hay muchas tareas que el proceso político venezolano no ha resuelto bien y yo creo que es un proceso sumido en conflictos profundos", insiste el candidato de Podemos.

"¿Tú te sientes cómplice de ese proceso político a estas alturas del partido?", pregunta el entrevistador a bocajarro. Errejón toma el camino de en medio: "Yo creo que ha habido importantísimos avances".

Insiste el periodista: "Yo sólo veo retrocesos". Y el dirigente morado señala: "No, no, no, en Venezuela la gente hace tres comidas al día".

"En Venezuela la población ha bajado alrededor de 10 kilos en promedio en los últimos años", recuerda su interlocutor. "Yo ese dato no lo tengo", se escabulle Errejón.

El periodista no suelta la presa: "La gente emigra a Colombia y a los países vecinos cuando tienen parientes enfermos". El podemita responde: "No, no, yo conozco centros de salud gratuitos donde le hacen radiografías gratuitas a gente que antes no lo podía pagar.

Y una más: "Pero si no hay medicamentos", rebate. "Eso es otra cosa, no es que no haya medicamentos, además. Ahí, en parte, hay toda una derivación de medicamentos que están subvencionados en Venezuela, que se venden más caros en Colombia, y que se hace tráfico con cosas que están subvencionadas".