| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un agente en la zona del ataque.
Un agente en la zona del ataque.

Al menos tres muertos en Baviera (Alemania) en un ataque con cuchillo

La Policía da por finalizado el atentado tras disparar y reducir al atacante. Los hechos han tenido lugar en la ciudad alemana de Wurzburgo.

| ESdiario Mundo

Al menos tres personas han muerto este viernes por un ataque con cuchillo en la ciudad alemana de Wurzburgo, en el estado de Baviera, según ha confirmado la Policía germana.

Las fuerzas de seguridad han informado de que un sospechoso ha sido arrestado y no hay indicios de que exista un segundo agresor. "No hay peligro para la población", ha asegurado la Policía de la región de Baja Franconia en su cuenta de Twitter.

Previamente, fuentes policiales han informado al diario Bild de al menos tres muertos y seis heridos, algunos de gravedad, pero estos datos no han sido corroborados de manera oficial.

Las mismas fuentes han apuntado que el agresor resultó herido de un disparo en la pierna antes de ser reducido por las fuerzas de seguridad.

Según las primeras informaciones, el hombre atacó a los transeúntes cerca de la plaza Barbarossa, en el centro de la ciudad bávara, tras lo que la Policía habría recibido una llamada de emergencia a las 17.00 horas. Tras el aviso del incidente, algunas partes del centro de la ciudad han sido acordonadas por la tarde y se ha desplegado una gran cantidad de efectivos.

Ante las publicaciones en Internet de algunos usuarios en las que aparecían un grupo de transeúntes intentando rodear a un hombre armado con un cuchillo antes de que llegara la Policía, la institución ha pedido a los ciudadanos que dejen de publicar imágenes y vídeos. Por el momento, se desconoce la motivación del ataque, mientras el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, se está desplazado a Wuerzburgo para evaluar la situación.

Wuerzburgo es una ciudad de la región de Baviera, en el sur de Alemania, con 127.000 habitantes, a unos 100 kilómetros al noreste de Núremberg.