| 16 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La cabina del teleférico se ha desplomado por causas desconocidas.
La cabina del teleférico se ha desplomado por causas desconocidas.

Nueva tragedia en Italia, tres años después de la caída del puente Morandi

La caída de un teleférico, en la frontera con Suiza, ha provocado al menos ocho muertos y varios heridos, entre ellos dos niños en estado crítico.

| ESdiario Mundo

El 14 de agosto de 2018 Italia estremeció al mundo con la terrible tragedia que se produjo como como consecuencia de la caída del puente Morandi, un célebre viaducto de Génova. A consecuencia del derrumbe, fallecieron 43 personas.

 

Casi tres años después, la conmoción ha regresado a este país mediterráneo, con un accidente que ha dejado una estela de muerte que ha conmocionado al mundo. Al menos 8 personas han fallecido y dos niños se encuentran en estado crítico tras desplomarse un teleférico en las inmediaciones de la localidad italiana de Stresa, en el norte del país y cerca de la frontera con Suiza, según han confirmado fuentes de servicios de Emergencias a los medios italianos.

El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Según las fuentes de 'Il Messaggero' había once personas a bordo del teleférico y los dos niños han sido trasladados a un centro de Turín. Se desconoce el estado del último ocupante.