| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo embajador de España en Cuba, Juan José Buitrado, posando frente al mausoleo de Fidel Castro.
El nuevo embajador de España en Cuba, Juan José Buitrado, posando frente al mausoleo de Fidel Castro.

El embajador de España en Cuba la lía y posa así frente al mausoleo de Fidel

La oposición al régimen castrista está en pie de guerra por el blanqueo que el primer diplomático de España ha hecho de la dictadura comunista. Y nadie lo entiende.

| ESdiario Mundo

Apenas lleva nueve meses en el cargo y ya es objeto de una enorme y creciente polémica, aireada además por Joani Sánchez, una de las principales blogueras y referente de la oposición al régimen cubano de Raúl Castro.

El nuevo embajador de España en La Habana, Juan José Buitrago de Benito, va a provocar a buen seguro un quebradero de cabeza al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. Todo tras posar ufano frente al mausoleo del dictador Fidel Castro y recorrer el museo que la dictadura comunista levantó tras su muerte.

La inoportuna visita turística del embajador ha desatado una ofensiva de críticas en las redes sociales, a ambos lados del océano. Y no dejan en buen lugar al diplomático español.

Buitrago es licenciado en Geografía e Historia e ingresó en 1989 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait, Guatemala y Mozambique. Ha sido además director del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 

El embajador Buitrago recorriendo atentamente el museo de Fidel Castro.