| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La basílica de Notre Dame en Niza donde se ha producido el ataque. Foto: Valery Hache/AFP
La basílica de Notre Dame en Niza donde se ha producido el ataque. Foto: Valery Hache/AFP

Vuelve el terror islámico a Europa con otra cruel masacre en Francia

Un terrorista ha irrumpido en una basílica de Niza, cuchillo en mano, dejando a su paso al menos tres personas fallecidas y varios heridos. Además otro individuo ha sido abatido en Aviñón.

| Andrea Jiménez Mundo

El terror se ha vuelto a apoderar de las calles de Francia. A grito de "Alá es grande", un terrorista ha irrumpido en la basílica de Notre Dame de Niza y dejando tras de sí al menos tres muertos, entre ellos una mujer degollada. Además, ha dejado a su paso un reguero de heridos en el interior del templo, antes de ser detenido y trasladado al hospital herido de bala.

Entre los fallecidos, además de la mujer degollada, se encuentra el sacristán de la basílica mientras que el tercer fallecido, que logró escapar, murió en el bar donde se había refugiado tras haber sido gravemente herido, según informa La Vanguardia.

 El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona, la misma recomendación que también ha lanzado el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, quien ha apuntado en Twitter que "todo hace suponer" que se trata de un atentado terrorista. La Fiscalía antiterrorista ha asumido las investigaciones y todas las iglesias de Niza han quedado bajo vigilancia por el temor a que puedan producirse nuevos ataques.

Para Estrosi, "no hay ninguna duda" del significado de este ataque, que ha atribuido al "islamofascismo". Según ha explicado ante los medios, el detenido "no dejaba de repetir 'Allahu akbar' (Alá es el más grande) cuando estaba siendo atendido por los médicos" en el lugar de los hechos.

El alcalde de Niza ha aplaudido la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, que han desplegado en la zona un equipo de artificieros. La Policía Nacional ha confirmado en Twitter que ha realizado varias explosiones controladas, en un intento por llamar a la calma de la población: "La situación está bajo control".

Otro terrotista abatido en Aviñón

Pero mientras Niza intentaba recuperar el aliento la Policía ha abatido en Aviñón a otro hombre que tmbién al grito de "Alá es grande", armado con un cuchillo y con la intención de apuñalar a los viandantes.

Fuentes policiales han contado a 'Le Figaro' que los agentes han intentado reducir al agresor disparando balas de goma, pero dado que el asaltante ha continuado avanzando hacia a ellos en actitud amenazante, han empleado su arma reglamentaria para neutralizarle.

Junto a ello, y ya fuera de territorio galo las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí han detenido a un hombre después de que supuestamente apuñalase este jueves a uno de los guardias apostados en el consulado francés de Yeda. El guardia ha sufrido heridas leves y ha sido evacuado a un hospital, según un portavoz de la Policía, citado por la agencia de noticias oficial saudí SPA.