| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Pons durante su comparecencia en Génova.
González Pons durante su comparecencia en Génova.

Pons reta a Maduro tras ser expulsado de Venezuela: "El sábado volveremos"

El portavoz del PP en el Parlamento europeo pide a la UE que expulse a todos los embajadores del Gobierno chavista en respuesta y anuncia que lo intentará desde la frontera colombiana.

| A.I.M. Mundo

Esteban González Pons ha pedido a la Unión Europea que expulse a todos los embajadores del Gobierno de Nicolás Maduro en sus países miembro y, asimismo, que la Unión se retire del llamado grupo de contacto con el Ejecutivo de Venezuela después de que él mismo y otros tres eurodiputados fueran este domingo expulsados del país. 

Todos ellos viajaban invitados por el que la UE ha reconocido como presidente, Juan Guaidó, para "reforzar los lazos de cooperación, apoyo y fraternidad entre los diputados del Partido Popular Europeo y nosotros como contraparte venezolana", rezaba la misiva que recibieron el PP europeo y su presidente, Manfred Weber.  

 

El portavoz del PP en el Parlamento europeo ha comparecido este lunes en la sede del PP para denunciar el atropello sufrido por él y los eurodiputados Gabriel Mato, Esther de Lange y José Ignacio Salafranca y anunciar que no se rendirán:

"Nos han expulsado pero el sábado volveremos", prometió. Estando en el aeropuerto de Simón Bolívar, el canciller colombiano llamó a González Pons para pedirle que se sume al reparto de ayuda humanitaria que el fin de semana se hará desde Cúcuta, en la frontera con Colombia.

El dirigente popular reconoció que sabían que corrían el riesgo de que el Gobierno de Maduro no les dejara entrar, "pero no íbamos a dejar de ir porque un bandido -en alusión a Maduro- dijera que no íbamos a poder entrar".

Él y sus compañeros pasaron 24 horas en el mismo avión y poco más de dos en el aeropuerto. Según González Pons, allí vivió la experiencia "más incómoda" de su vida. Les quitaron los pasaportes, intentaron separarlos de sus embajadores y quisieron requisar sus teléfonos móviles y revisar su contenido.

El eurodiputado cargó asimismo contra el canciller venezolano, Jorge Arreaza, al que llamó "canciller fake", puesto que fue él quien firmó la orden para expulsarlos de Venezuela. Además pidió que la UE congele todos sus fondos en territorio de la Unión, "que seguro que son muchos".

"El dominio y la tiranía de Maduro tienen que terminar cuanto antes. Colaboremos para que en Venezuela haya elecciones libres, democráticas y con garantías", concluyó.