| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anne Hidalgo y Pedro Sánchez
Anne Hidalgo y Pedro Sánchez

Vaciles y bromas a la socia de Sánchez en Francia tras el descalabro electoral

Los periódicos satíricos y usuarios de redes sociales han “celebrado” los malos resultados de Anne Hidalgo, algunos con guiño a Sánchez por su estrecha relación con la francesa

| Miguel Centeno Mundo

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia ha dejado al Partido Socialista por debajo del 2% de los votos totales. Un descalabro mayúsculo de la candidata Anne Hidalgo, alcaldesa de París, que logra los peores resultados electorales en la historia del partido en Francia. 

Una candidata que en su momento puso de ejemplo a Pedro Sánchez, diciendo que sus políticas eran la garantía social de Europa. Una campaña que no le ha salido nada bien a juzgar por sus resultados, los cuales ahora están siendo duramente criticados entre los votantes galos, así como por el resto del mundo que vive el descalabro socialista francés.

Y es que, con este resultado, han surgido muchos tuits de la hemeroteca, como el de Sánchez agradeciéndole su presencia en el último congreso socialista en España, poniendo a Hidalgo como ejemplo de “impulso de la unión”, así como el vídeo que la candidata francesa envió a Sánchez en 2017 en el que el presidente del Gobierno mostraba su afecto y amistad.

Todo, en una jornada en la que varios medios de comunicación satíricos del país han aprovechado para “vacilar” a la candidata socialista. Es el caso de “Le Gorafi”, uno de los periódicos de humor más leídos en Francia, que hoy publicó una noticia con el titular: “Anne Hidalgo se va con una enciclopedia de Larousse sobre líderes políticos y una gofrera Silvercrest” por los terribles resultados electorales.

Un vacile que ha continuado en forma de memes en el resto de redes sociales, sobre todo relacionados con la desaparición más que probable del Partido Socialista de Francia, una de las formaciones políticas históricas del país: