| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Donald Trump.
Donald Trump.

Confusión y máxima alerta en la Casa Blanca por el estado de salud de Trump

El presidente de Estados Unidos fue ingresado horas después de anunciar que su mujer y él habían dado positivo en coronavirus.

| ESdiario Mundo

Una de las noticias internacionales más impactantes de la semana ha sido el positivo en coronavirus detectado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como a su esposa, Melania Trump.

El propio Trump fue el encargado de hacer el anuncio vía Twitter, añadiendo que tanto él como su esposa iban a someterse a la preceptiva cuarentena juntos.

Sin embargo, horas después el presidente norteamericano tuvo que ser ingresado en un hospital militar. 

 

Según la Casa Blanca, esta decisión fue tomada como medida de precaución. El mandatario, fue trasladado en helicóptero hasta el centro hospitalario, con un cuadro sintomático de fiebre. Además, uno de los médicos de la Casa Blanca señaló que el presidente se encontraba "fatigado", si bien su jefa de prensa, Kayleigh McEnany, aseguró que presentaba "síntomas leves" y está "animado".

 

"48 horas críticas"

A lo largo de este sábado, sin embargo, ha aumentado la confusión y la alerta sobre el estado de salud de Trump. Porque mientras el equipo médico del presidente ha asegurado que éste último evoluciona favorablemente, minutos después ha trascendido que fuentes de la Casa Blanca han advertido de que el estado de salud de Trump es "muy preocupante" y que "las próximas 48 horas serán críticas".