| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cruzado esta madrugada todos los límites contra España.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cruzado esta madrugada todos los límites contra España.

Maduro se pasa de la raya con su amenaza más grosera contra Rajoy: habrá medidas

"Se le van a reventar los dientes", ha llegado a decir esta madrugada el presidente de Venezuela contra el presidente del Gobierno, tras las gestiones de España a favor de Leopoldo López.

| ESdiario Mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido esta madrugada de forma más que grosera contra el presidente del Gobierno , Mariano Rajoy, del que ha asegurado que "se le reventarán los dientes" si se mete con Venezuela, en respuesta a un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter en el que pedía la liberación de los presos políticos venezolanos.

 "A la derecha fracasada internacional, que prepara un plan contra Venezuela, se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se mete con Venezuela y pretende intervenirla", ha afirmado, durante un congreso celebrado con la juventud chavista en la capital venezolana, Caracas. En su intervención se ha referido al presidente español como "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos".

Asimismo, ha recordado a los jóvenes venezolanos que son ellos los que deben hacer la revolución y no los presidentes de otros países que ha calificado de imperialistas, entre ellos, España. "¿Mariano Rajoy va a venir (a hacer la revolución) a Venezuela con la visión imperial, colonial y racista que tiene de nuestros países?", ha preguntado.

Sin embargo, ha matizado que se ha referido a Rajoy "por poner un ejemplo", ya que podría referirse a otros mandatarios.

A tres años del encarcelamiento del opositor venezolano Leopoldo López, Rajoy ha pedido "justicia, Derechos Humanos y libertad para los presos políticos venezolanos".

El Gobierno no descarta activar de nuevo medidas diplomáticas ante este nuevo ataque a España del caudillo venezolano.