| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lugar del atropello masivo en Münster.
Lugar del atropello masivo en Münster.

Pánico en Alemania: un atropello causa al menos 4 muertos y decenas de heridos

Las autoridades germanas confirman que no se trata de un atentado yihadista e identifican al autor, que se ha suicidado, como "un alemán con problemas mentales". Puede haber más víctimas.

| ESdiario Mundo

Varias personas han muerto este sábado, según han confirmado fuentes oficiales a la agencia DPA, en un atropello masivo registrado en la ciudad alemana de Münster (oeste del país).

Fuentes policiales han confirmado al menos cuatro víctimas mortales y 30 heridos al diario 'Rheinische Post', pero no hay todavía una cifra concreta oficial porque de esos heridos seis lo están en estado crítico ahora mismo. Las primeras informaciones de la policía decían textualmente:

"Un vehículo ha arrollado a un grupo de personas en la ciudad alemana de Münster causando al menos 4 muertos y 30 heridos, según ha informado la policía del estado federado de Renania del Norte Westfalia". La última actualización del parte médico de los heridos detalla que seis de ellos se encuentran en estado crítico, por lo que es muy probable que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

Las autoridades germanas han confirmado horas después que no se trata de un atentado yihadista e identifican al autor, que se ha suicidado, como "un alemán con problemas mentales". Bomberos, las ambulancias y Policía se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas y trasladar a los heridos a los centros hospitalarios.