| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Nart estuvo a punto de perder la vida a manos de DAESH.
Javier Nart estuvo a punto de perder la vida a manos de DAESH.

El español Javier Nart se cuela en la crónica terrorista de DAESH

Mientras Bélgica se blinda ante la amenaza yihadista y Alemania saca a la luz la verdad sobre el amistoso contra Holanda suspendido, el eurodiputado de Ciudadanos sorprende a todos.

| ESdiario Mundo

Sigue la máxima alerta en toda Europa a raíz de los atentados en Francia y Bélgica informó este domingo de que se mantiene por el momento en el nivel máximo de alerta a Bruselas y su área limítrofe ante la posibilidad de que se puedan producir atentados terroristas, después de que este sábado se elevara al nivel 4, el máximo. No es para menos después de que este domingo además trascendiera que la suspensión del partido amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda en Hannover el pasado martes evitó un ataque terrorista minuciosamente preparado. 

Según fuentes de la inteligencia alemana citadas por el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (FAS), la célula yihadista que pergeñó este atentado frustrado -y que se iba a cometer apenas cuatro días después de la masacre de París, en la que murieron 130 personas- sigue, sin embargo, en libertad y podría perpetrar ataques, agrega el rotativo alemán. El plan era detonar tres bombas dentro del estadio IDH Arena mientras se celebraba el partido, otra en una parada de autobús y una última en una estación de tren.

 

En la crónica yihadista actual que viene copando los titulares de las portadas de los periódicos desde el viernes 13 de noviembre, se coló este domingo el eurodiputado español de Ciudadanos Javier Nart, que resultó ileso tras sufrir un ataque emboscado por parte de fuerzas del Daesh durante un viaje a Irak que realizaba "a iniciativa propia" con el fin de conocer sobre el terreno lo que ocurre en la región. "Hubo un momento en el que yo tenía miedo de que me cogieran vivo", explicó el político y abogado en una entrevista en el programa Fin de Semana, de Cristina López Schlichting en la Cadena COPE.

El suceso tuvo lugar en el sur del país, cerca de la localidad de Baiji, y los atacantes lograron "impactar" el vehículo en el que viajaba Nart. "Tuve mucha suerte", reconoce.

Sobre la situación que vive Irak debido a la opresión del Estado Islámico, hizo hincapié en el "escándalo" que a su juicio supone que a la comunidad internacional "le han dado igual" la "opresión brutal de millones de personas bajo el Estado Islámico, las torturas, la masacre y la venta de esclavas en los mercados". "Lo único que ha hecho la coalición internacional es contener al Daesh, no combatirlo", asegura.