| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así ha levantado China en 10 días su espectacular hospital contra el coronavirus

Este lunes comienza sus trabajos de atención a la población afectada este gigantesco centro sanitario, que contará con 1.400 trabajadores y un total de 1.000 camas.

| ESdiario Mundo

Una obra descomunal a una velocidad descomunal para una crisis sanitaria descomunal. Así puede describirse el hito que se han marcado los chinos para hacer frente a la crisis del coronavirus, que ya se ha cobrado 304 vidas en el gigante asiático y un fallecido en Filipinas.

Se trata de la construcción, en tan sólo 10 días, de un hospital en la localidad de Wuhan, epicentro de la epidemia que ha tomado en los últimos días dimensiones transnacionales, lo que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud a decretar una alerta internacional.

Millones de personas en todo el mundo han podido ser testigos en vivo y en directo del levantamiento, desde sus cimientos, de este gran complejo sanitario, cuyos trabajos de atención a la población afectada por el coronavirus comienza este mismo lunes, con un personal de 1.400 trabajadores sanitarios y un total de 1.000 camas.

 

 

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como se ha bautizado la nueva instalación, contará así con 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan. Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.

 

Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el SARS del Hospital de Xiaotangshan de Pekín o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia.

Las autoridades chinas han confirmado la muerte de 304 personas como consecuencia de las neumonías causadas por el nuevo coronavirus y hay 14.380 afectados. Hasta 328 personas se han recuperado de la enfermedad, según la Comisión Nacional de Salud de China. Este sábado se ha confirmado la muerte del primer enfermo de la nueva cepa fuera de China, concretamente en Filipinas.

 

Descartado el presunto coronavirus de Barcelona

A primera hora de la tarde de ayer, las autoridades sanitarias confirmaron que el presunto caso de un niño de 8 años procedente de Wuhan que había sido hospitalizado en Barcelona por un posible caso de coronavirus dio negativo en las pruebas.