| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Al menos 19 muertos en un ataque terrorista en un concierto de Ariana Grande

Una explosión sembró el pánico al término de un concierto de la cantante juvenil estadounidense en el estadio Manchester Arena. El ataque se produce a menos de tres semanas de las elecciones

| ESdiario Mundo

La Policía británica ha confirmado que el incidente acaecido en la noche del lunes en el Machester Arena al término de un concierto de la cantante Ariana Grande ha dejado un balance de al menos 19 muertos y cerca de 50 heridos.

En un comunicado publicado en la red social Twitter, la Policía de Manchester ha confirmado que la situación "está siendo tratada como un incidente terrorista", agregando que será así "hasta que se piense lo contrario". No obstante, la primera ministra británica, Theresa May, condenó el "atroz ataque terrorista" que se produce a tres semanas de las elecciones generales.

Asimismo, ha detallado que las autoridades respondieron a las 22.35 horas (las 23.35 en la España peninsular) tras recibir informes sobre una explosión en el Manchester Arena.

El Manchester Arena ha publicado un breve comunicado confirmando que "hubo un incidente cuando la gente abandonaba el concierto de Ariana Grande".

"El incidente tuvo lugar fuera de las instalaciones, en un espacio público", ha dicho, resaltando que "sus pensamientos y plegarias son para las víctimas".

Poco antes, testigos citados por Sky News indicaron que se había registrado un "estallido" en el lugar. Asimismo, testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters relataron que escucharon una "gran explosión" cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto.

Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante "se encuentra bien". "Estamos investigando lo que ha pasado", ha remachado, tal y como ha recogido Sky News.