| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Charlie Watts tenía previsto reincorporarse a la gira.
Charlie Watts tenía previsto reincorporarse a la gira.

Muere el "rolling" Charlie Watts sin que Mick Jagger pudiera cumplir su deseo

El músico estaba siendo sustituido en la gira del grupo por EEUU, pero se suponía que solo mientras se recuperaba al cien por cien. Su familia pide privacidad en estos momentos.

| ESdiario Mundo

La música se ha vestido este martes de luto por la muerte de un mito: Charlie Watts, el emblemático batería de The Rolling Stones, que ha fallecido a los 80 años.

Así lo ha confirmado el publicista del músico del legendario grupo de rock en un comunicado. "Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia", según la nota.

El grupo, por su parte, ha lamentado la pérdida de un "amado esposo, padre y abuelo" y "uno de los más grandes bateristas de su generación" y ha pedido poder pasar este duelo en la intimidad. "Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil".

A principios de agosto la banda anunció que Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense para recuperarse de una intervención médica no especificada que había sido satisfactoria. En todo momento el portavoz sostuvo que solo necesitaba "descanso y recuperación".

El propio Mick Jagger escribió entonces en sus redes sociales que estaban deseando tener de vuelta a su batería "plenamente recuperado" y que mientras tanto sería sustituido por Steve Jordan. Así que el espectáculo no se detuvo. 

 

Pero el desenlace no ha sido el esperado. Watts fue tratado previamente de cáncer de garganta en 2004. Era miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.