| 07 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La explosión de Estambul dejó más de una decena de muertos.
La explosión de Estambul dejó más de una decena de muertos.

La explosión de Estambul desentierra el pánico: matanza de turistas

Masacre en una de las plazas más visitadas de la ciudad turca, al lado de la Mezquita Azul, el bloqueo informativo no está logrando frenar noticias verdaderamente alarmantes.

| ESdiario Mundo

Personas de nacionalidad alemana, noruega y peruana figuran entre los heridos por la explosión registrada este martes en la plaza Sultanahmet, en el centro de Estambul, según un primer balance ofrecido por los medios turcos. Al menos diez personas han muerto y unas 15 han resultado heridas por este incidente, ocurrido en una zona especialmente frecuentada por turistas. La lista de heridos incluye a víctimas procedentes de Alemania, Noruega y Perú, según la cadena CNN Turk.

Por su parte, la agencia Dogan ha detallado que seis de los heridos son de nacionalidad alemana, mientras que también habría una persona noruega y otra peruana.

Los cuerpos de seguridad turcos sospechan que el grupo terrorista Estado Islámico está detrás de la explosión, según informa el periódico Hurriyet, por el lugar donde ha tenido lugar la explosión. De hecho, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó la teoría del atentado y aseguró que, según los primeros indicios, el responsable habría sido un terrorista suicida de origen sirio.

La explosión se ha producido junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza, situada en el barrio de Estambul más frecuentado por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terroristas, incluido Estado Islámico. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara, sin que haya quedado del todo clara la autoría de este ataque.