| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ainhoa Arteta revive viejos rumores sobre Plácido Domingo al intentar defenderle

No es la única cantante con nombre y apellidos que ha dado la cara para defender a su compañero de profesión. También Paloma San Basilio, entre otras lo ha hecho, pero a ella le salió raro.

| ESdiario Medios

La artista Paloma San Basilio ha defendido al tenor Plácido Domingo, acusado por nueve mujeres de acoso sexual, asegurando que con ella "siempre fue un caballero, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan".

"Lamento enormemente los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el señor Plácido Domingo y solo puedo afirmar que siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario", ha apuntado en un comunicado.

En este sentido, San Basilio ha recordado "como testimonio" de esta colaboración conjunta un especial de televisión y disco "memorables" de los que pudieron "disfrutar mucha gente y en los que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento".

Otra artista que ha salido en defensa de Domingo es la soprano Davinia Rodríguez, quien en declaraciones a Europa Press ha apuntado que "jamás" ha sentido "el más mínimo indicio" de acoso cuando ha trabajado junto a él.

Rodríguez ha compartido escenario en diversas ocasiones con Domingo, como por ejemplo en el año 2016 en Viena con un montaje de Macbeth o más recientemente en China con la ópera Thais, de Jules Massenet.

"Jamás he sentido el más mínimo indicio de lo que se le acusa al maestro. Cada vez que he podido compartir producción con él me ha demostrado tanto a mí como a cada unos de mis compañeros y trabajadores del teatro, desde el más alto cargo al mínimo, el mayor de sus respetos con la humildad y generosidad que tanto le caracteriza", ha señalado la soprano española.

Este martes, la soprano y presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, resaltó que ella "nunca" se ha visto en esa situación de acoso y que el cantante es "un perfecto caballero".

Pero si alguien copó titulares en su intento de defender a Domingo fue Ainhoa Arteta. La cantante entró en El Programa del Verano de Telecinco y logró sorprender a Joaquín Prat con su sinceridad y su tono directo: "También se dijo que yo me acostaba con Plácido" argumentó que "jamás me he acostado con él" y negando con seguridad las acusaciones sobre su compañero. "Estoy convencida de que si las tuvo, las tuvo con consentimiento", insistió.

“Jamás en la vida me puedo creer que Plácido podría obligar a alguien a hacer algo, creo que las relaciones consentidas hasta ahora están admitidas y ahí no se pueden meter”, explicaba la soprano poniendo en tela de juicio las palabras del resto de artistas que arremeten contra el cantante. “Puedo entender que determinadas mujeres que les toquen una pierna o les llamen guapa les ofenda, pero de ahí y difamar y decir que es un acosador sexual no lo puedo permitir”.