| 02 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Fotograma del vehículo que provocó el atropello masivo
Fotograma del vehículo que provocó el atropello masivo

Las terribles imágenes del atropello masivo en un desfile en Wisconsin

Un coche de enorme peso irrumpe en un desfile navideño a gran velocidad y provoca una tragedia: nadie sabe qué le motivó pero las víctimas se cuentan ya por decenas.

| ESdiario Mundo

No se conoce el origen del suceso, si se trata de un conductor suicida, de un accidente o de un ataque terrorista, pero sí las consecuencias, sin precisiones: varias personas han fallecido atropelladas por un vehículo que irrumpió, a gran velocidad, en un desfile navideño en Wisconsin.

No hay cifras, pero se especula con varios muertos, menores de edad incluidos, y varias decenas de heridos. El jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, ha confirmado que existen víctimas mortales pero que no se darán a conocer más datos hasta que no se haya contactado con las familias de los fallecidos, según recoge la cadena CNN.

 

Asimismo, las autoridades han confirmado que entre los más de 20 heridos hay once adultos y otros 12 niños que han sido trasladados a centros sanitarios de la zona. Más tarde, Thompson ha asegurado que el lugar "es seguro" y ha descartado una amenaza en la zona. Además, la Policía se ha hecho con un vehículo sospechoso.

Fuentes de la Administración han trasladado a la cadena que desde la Casa Blanca se está monitoreando la situación, mientras que desde el FBI han confirmado que la oficina en Milwaukee está al tanto del suceso. Pero nadie se atreve a decir cuál fue el móvil del atacante: de momento, solo se conocen las trágicas consecuencias.