| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La niñera de Moscú que decapitó a un niño de cuatro años: "¡Alá es grande!"

Sus imágenes paseando por las calles de la ciudad vestida de negro y con la cara tapada y la cabeza de un niño en la mano han dado la vuelta al mundo y han aterrorizado a propios y extraños.

| ESdiario Mundo

Una mujer fue detenida este lunes cerca de una estación de metro de Moscú tras ser vista deambulando con la cabeza decapitada de un niño que ha puesto los pelos de punta a todos los rincones del planeta en cuestión de horas. Según las fuentes consultadas por la agencia RIA Novosti, la mujer era la niñera del pequeño, que tendría unos 4 años, y le decapitó después de que sus padres y otro hermano mayor hubieran abandonado la casa.

La Policía encontró el cuerpo decapitado del pequeño en el interior de un apartamento al que los bomberos acudieron para extinguir un incendio, según informa Itar-Tass.

La mujer, que se cree que podría estar bajo los efectos de las drogas o tener problemas psicológicos, fue identificada como una ciudadana uzbeka de 38 años, que llevaría un año trabajando como niñera para la familia.

 

En el momento de su arresto, la mujer, que iba vestida de negro y con la cabeza cubierta, amenazó con inmolarse y coreó algunos eslóganes islámicos como "¡Alá es grande!", según los medios rusos.

El arresto tuvo lugar cerca de la estación de metro de Oktiabrskoi Pole, y en las imágenes que han difundido algunos medios se puede ver cómo un agente se abalanza sobre ella, derribándola, tras lo cual varios más se suman para reducirla.

   Una responsable del director del Comité de Investigación de Moscú, Julia Ivanova, indicó que la detenida será sometida a una evaluación psiquiátrica con el fin de determinar su salud mental.