| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Trascienden las primeras imágenes de los terroristas suicidas de Estambul

Sigue aumentando el número de fallecidos por el terrible atentado del aeropuerto de Atatürk y siguen trascendiendo los detalles más macabros a pesar de la cerrazón informativa de Erdogan.

| Isabel de Dios Mundo

El Gobierno turco sigue arrojando con cuentagotas novedades acerca del terrible atentado de este martes en el principal aeropuerto de Estambul, que se ha cobrado la vida de 41 personas y ha dejado heridas a 239. 

En las últimas horas ha publicado las primeras imágenes de los terroristas suicidas que perpetraron el ataque al Aeropuerto Internacional Atatürk. De hecho, en las capturas de las cámaras de seguridad del aeropuerto antes de las explosiones se llega a ver la cara de uno de los terroristas que ya habría sido identificado. 

Según el diario Haber Turk, el terrorista identificado respondería al nombre de Müslim Sariyar. La policía trabaja con la hipótesis de que el ataque sea obra de terroristas del autodenominado Estado Islámico (ISIS), dada la similitud del atentado con los ataques de Bruselas del pasado mes de marzo.

 

Las autoridades turcas trabajan con la hipótesis de que el atentado ha sido responsabilidad de Estado Islámico, aunque, por el momento, no ha habido reivindicación por parte del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi. 

Todo ello en medio de una cerrazón informativa decretada con mano de hierro por el presidente Erdogan. No obstante, las redes sociales y los testigos directos de la masacre compartieron detalles del terrible atentado, que este miércoles seguían trascendiendo.

Paul Roos, un turista sudafricano de 77 años, ha relatado a Reuters que pudo ver a uno de los tres terroristas "disparando de forma indiscriminada" en la terminal de salidas a unos 50 metros de distancia. "Vestía totalmente de negro. No llevaba la cara cubierta...", ha indicado.

El testigo se ocultó detrás de uno de los mostradores, tras lo cual "se produjeron dos explosiones en un breve intervalo y para entonces ya había dejado de disparar", ha añadido. En ese momento, el terrorista se dirigió hacia ellos mirando a su alrededor nervioso y "bajó por las escaleras mecánicas". "Escuchamos algunos disparos más y luego otra explosión y entonces todo había acabado", ha precisado.

Un vídeo que ha circulado en las redes sociales muestra a uno de los terroristas caer al suelo tras ser disparado por un efectivo de seguridad y pocos segundos después inmolarse. Además, un testigo ha indicado a la cadena CNN Türk que escuchó disparos desde el aparcamiento del aeropuerto.

 

A pesar de todo, el aeropuerto Atatürk ha comenzado a operar de nuevo este miércoles desde las 5.00 horas, con las primeras llegadas de vuelos procedentes de otros países, aunque se mantienen algunos retrasos.