| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapatero en el programa de Monedero.
Zapatero en el programa de Monedero.

"¿Está contento con su tarea en Venezuela?": y Zapatero contestó así a Monedero

El de Podemos le llevó a su programa y el socialista llegó a comparar las sanciones al régimen chavista con las armas de destrucción masiva. Ni a Monedero se le habría ocurrido ir tan lejos.

| ESdiario Medios

Juan Carlos Monedero entrevistó este jueves en su programa, La Frontera, a José Luis Rodríguez Zapatero, y obviamente salió a colación el tema de Venezuela, habiendo sido el de Podemos asesor del chavismo y el expresidente socialista, pacificador. O intento de pacificador

Después de que la oposición venezolana haya cargado duramente contra Zapatero por su papel de mediador y le haya acusado de plegarse a Nicolás Maduro, Monedero le preguntó directamente: "¿Está usted contento de la tarea realizada en Venezuela?".

Zapatero se quedó callado durante unos instantes y afirmó: "Con el sentimiento de responsabilidad de haber realizado una tarea y seguir realizándola".

 

El expresidente del Gobierno sostuvo que durante meses se sintió allí "yo solo" reuniendo en el Hotel Meliá de Caracas a las partes en conflicto mientras había muertos en las calles. "Tengo la satisfacción conmigo mismo de que la situación no haya ido a peor", añadió.

Y después señaló, aludiendo al PP y Ciudadanos, que hay "mucha ignorancia de lo ha sucedido en los últimos 30 años y de lo que está sucediendo". "Hay mucho odio", remachó.

Según Zapatero, hay "fuerzas externas radicales que no quieren un acuerdo en Venezuela". Y llegó a comparar el daño hecho por las sanciones impuestas por Estados Unidos y la comunidad internacional para asfixiar a Maduro con las armas de destrucción masivas de la guerra de Irak. "Dentro de unos años, como las armas de destrucción masiva, se verá el error gravísimo de las sanciones económicas".

"Si el objetivo era acorralar a Maduro, el tiempo pasa y...", intervino Monedero. Y acto seguido el expresidente invitó al PP y Cs, ellos que son "grandes defensores de la transición democrática", a apoyar también la vía del diálogo y la negociación en Venezuela.