| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del vídeo en el que el autor del ataque busca, cuchillo en mano, a sus posibles víctimas en este parque de Annecy.
Imagen del vídeo en el que el autor del ataque busca, cuchillo en mano, a sus posibles víctimas en este parque de Annecy.

Terror en Francia: un sirio solicitante de asilo acuchilla a 8 niños en Annecy

El agresor ha recorrido el parque cuchillo en mano atacando sin miramientos a los padres y niños que se encontraba en su camino. Dos niños y un adulto se encuentran en estado grave.

| Raúl Puente Mundo

Eran casi las diez de la mañana cuando este individuo, un solicitante de asilo de origen sirio, ha sembrado el pánico en un parque de la localidad francesa de Annecy, en el sureste de Francia. Cuchillo en mano ha ido atacando sin pudor ni remordimiento a todo lo que se cruzaba a su paso. Su objetivo: los niños más pequeños. Un ataque realmente escalofriante que ha sido grabado por algunos testigos.

Advertimos de la extrema dureza de las siguiente imágenes.

Como resultado del ataque, al menos nueve personas han resultado heridas por arma blanca. Ocho de ellos niños, con edades que oscilan entre los 22 meses y los tres años. Tres de las víctimas, dos niños y un adulto, se encuentran en estado grave.

El agresor, a la hora de ser detenido, se ha identificado como un solicitante de asilo de origen sirio tal y como informan varios medios franceses, entre ellos Le Figaro.  también ha trascendido que a las autoridades galas no les consta que tenga antecedentes. Eso sí, según Franceinfo, tienen constancia de que presentó su petición de asilo en noviembre de 2022 y que este mismo año Suecia le concedió el estatus de refugiado.

 

El presidente de Francia condena el ataque

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado este ataque, que ha calificado "de una vileza absoluta" y que ha dejado a dos niños y un adulto "entre la vida y la muerte. "El país está impactado", ha añadido, en un mensaje publicado en Twitter y con el que ha querido trasladar su solidaridad a las víctimas de este terrible suceso.

Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que ha sido el primero en visitar la zona junto a la primera ministra, Elisabeth Borne, ha querido destacar la intervención de la Policía, asegurando que "el individuo ha sido detenido gracias a la muy rápida intervención de las fuerzas del orden".