| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El corresponsal del New York Times en España, Raphael Minder.
El corresponsal del New York Times en España, Raphael Minder.

El corresponsal del "New York Times" revienta la fiesta independentista en TV3

La cadena pública catalana invitó a Raphael Minder a un especial sobre la Diada, dadas sus simpatías hacia la causa del procés. Pero se encontró con que el periodista se ha desengañado.

| ESdiario Mundo

Hasta Raphael Minder ha dejado de creer en el hada de la independencia catalana, y así de claro lo dijo en TV3 en plena fiesta de la Diada.

La cadena pública catalana invitó al corresponsal del New York Times en España para hablar de este 11 de septiembre en un programa especial, sin saber el chasco que les iba a dar.

Minder, un suizo afincado en Cataluña, es famoso entre los partidos constitucionalistas por sus simpatías hacia el independentismo, apreciables en sus artículos. Hasta ahí, todo en orden.

Sin embargo, durante la entrevista el periodista mostró su desencanto. "Hay un cierto cansancio de entender que eso no va a ninguna parte de momento", señaló en plató.

Y ante las muecas de la presentadora, Lídia Heredia, Minder añadió: "Hoy es muy complicado responder a la pregunta de a dónde va Cataluña". "Esto no va a tener final ya".

Se ve que en TV3 nadie leyó el último artículo del corresponsal del New York Times, en el que ya daba síntomas de su desengaño al recordar que la clase política gobernante en Cataluña ya no va más allá de las declaraciones y no está dando "pasos específicos para encaminar a la región hacia la independencia".