| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

May fracasa en su intento de mejorar su apoyo electoral y Corbyn pide su cabeza

El Partido Conservador no podrá lograr la mayoría en el Parlamento, según los resultados de 642 de las 650 circunscripciones, que hacen imposible que sume ya los escaños necesarios.

| ESdiario Mundo

El Partido Conservador de Reino Unido no podrá lograr la mayoría en el Parlamento, según los resultados correspondientes a 642 de las 650 circunscripciones, que hacen imposible que sume ya los escaños necesarios.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, los conservadores tienen en este momento 313 escaños, a trece de los necesarios para confirmar su mayoría parlamentaria. Esta cifra supone además doce escaños menos de los que tenía antes de los comicios.

Por detrás figuran el Partido Laborista, con 260 escaños --29 más--; el Partido Nacional Escocés (SNP), con 34 --21 menos--; y los Liberal Demócratas, con doce --cuatro más--.

Respecto al número de votos, los conservadores se han hecho con el 42,4% de las papeletas, por el 40,2% de los conservadores, el 7,1% de los Liberal Demócratas y el 3,1% del SNP.

De esta forma, la apuesta de la primera ministra, Theresa May, por el adelanto electoral habría resultado fallida porque su objetivo era ampliar la hegemonía de 17 asientos que ostentaba en Westminster.

La propia May resaltó este viernes que el país "necesita un periodo de estabilidad", agregando que siempre ha actuado teniendo en cuenta los intereses de la nación.

"El país necesita un periodo de estabilidad, y sean cuales sean los resultados, los conservadores garantizarán esa estabilidad para que podamos estar unidos como país", dijo.

Así, indicó que si su partido se impone en las elecciones "dependerá de los conservadores tener esa estabilidad, y eso es lo que se hará", según informó la cadena de televisión británica BBC.

May realizó estas declaraciones tras conseguir mantener su escaño por Maidenhead, reiterando que una de sus prioridades será trabajar para lograr una correcta aplicación del 'Brexit'.

Poco antes, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, había reclamado a May que anuncie su dimisión, apuntando a su "pérdida de apoyos" en las elecciones parlamentarias.

"La primera ministra convocó las elecciones porque quería un mandato. El mandato que ha logrado es que los conservadores han perdido escaños, votos, apoyo y confianza", dijo. "Creo que eso es suficiente para que se vaya", remachó.