| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La lechuga que ha ganado a Liz Truss
La lechuga que ha ganado a Liz Truss

La foto que se hace viral: la lechuga que le ha ganado la apuesta a Liz Truss

¿Qué tiene que ver este vegetal con la dimisión de la primera ministra británica? El tabloide Daily Star lanzó el reto de si el vegetal sobreviviría a Liz Truss… y ha ganado

| E. M. Mundo

Una lechuga se ha convertido en el símbolo de la crisis política que azota el Reino Unido en general y al Partido Conservador en particular tras la dimisión de la primera ministra, Liz Truss, con sólo 44 días en el cargo, el dirigente más fugaz de la historia británica.

El tabloide satírico de izquierdas Daily Star lanzó un reto que ha acabado convirtiéndose en viral y protagonizando decenas de memes tras la dimisión de Truss. La broma del tabloide partía de una pregunta: "¿Conseguirá sobrevivir Liz Truss a una lechuga?". 

Para ello, compraron una lechuga en Tesco, y la grababan descomponiéndose poco a poco, caracterizada como Lizz Truss, al lado de una foto de la primera ministra. El vegetal ha resistido el paso del tiempo y al final ha logrado sobrevivir mientras que su competidora ha dimitido, y ella sigue ahí, fresca como como una lechuga, nunca mejor dicho en este caso.

El directo del tabloide muestra ahora a la lechuga en plena celebración con música, luz y el mensaje: "Esta lechuga ha sobrevivido a Lizz Truss", y para mayor escarnio de la ya ex primera ministra, el Daily Star ha ido compartiendo los memes que le llegan, que se caracterizan por pedir que la lechuga sea nombrada próxima líder del Partido Conservador, viendo que tiene más resistencia que los torys.