| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La OMS eleva a "muy alto" el riesgo del virus.
La OMS eleva a "muy alto" el riesgo del virus.

La amenaza del coronavirus se agrava: la OMS eleva a "muy alto" el riesgo

"El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes", admite el responsable del organismo.

| ESdiario Mundo

La comunidad internacional debe prepararse para lo peor. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado este viernes de que se ha elevado a "muy alto" el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, tras los casos de brote que se han detectado en los últimos días en países como Italia o Irán.

"El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes", ha dicho durante la rueda de prensa que ofrece a diario en la sede del organismo internacional en Ginebra.

 

Además, Tedros ha detallado que se han contagiado 24 casos del nuevo coronavirus de Italia a 14 países y que 97 casos se han exportado de Irán a 11 países, mientras que el recuento de nuevas infecciones de China ha alcanzado el nivel más bajo en más de un mes.