| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así fue la conversación entre Casado y Guaidó con Sánchez desaparecido

Con Pedro Sánchez desaparecido del problema en Venezuela, el líder del PP se vuelca en el respaldo a Juan Guaidó en las horas más difíciles para el país americano.

| ESdiario Mundo

El PP le toma la delantera al PSOE en Venezuela, ante la dimisión aparente de Sánchez en este duro problema. Así, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido una conversación telefónica con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, en la que le ha trasladado "todo el apoyo" de su partido, entre gestos de complicidad y afecto de ambos.

Así lo ha manifestado Casado a través de su cuenta de Twitter, en la que ha publicado que apoya a Guaidó "en su exigencia de un corredor humanitario y elecciones inmediatas en Venezuela para acabar con la dictadura de Maduro".

La conversación

"Nos tienes a tu lado. Viva Venezuela libre", ha señalado el presidente del PP durante la conversación con el líder opositor venezolano. Por su parte, Guaidó le ha comentado que están "buscando la ayuda necesaria". "Sobre todo lo que tenemos es la solidaridad de todos nuestros vecinos", ha celebrado.

 

 

El hombre de Casado en Europa, Esteban González Pons, está siendo uno de los dirigentes europeos más activos en Venezuela, con dos viajes en pocas fechas -en el primero fue expulsado del país- y un reproche constante al Gobierno español de Pedro Sánchez por, a su juicio, desesntenderse de la crítica situación de un país que acumula represaliados, heridos y constantes rumores de levantamiento contra Nicolás Maduro.