| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El momento en el que Trump manda sentar a Sánchez.
El momento en el que Trump manda sentar a Sánchez.

Moncloa trata de ocultar la sonora humillación de Trump a Sánchez en el G-20

Las imágenes, no obstantes, son demasiado elocuentes: el presidente norteamericano deja con la palabra en la boca y manda sentar al socialista, que esboza una sonrisa de circunstancias.

| ESdiario Mundo

Las imágenes de Donald Trump dejando con la palabra en la boca a Pedro Sánchez y mandando sentar al socialista al comienzo de uno de los debates de la cumbre del G-20 ya han dado la vuelta al país. 

En las ediciones digitales y en las redes sociales se habla de desprecio, humillación, afrenta... porque no dejan lugar a dudas. Como tampoco la cara de circunstancias de Sánchez, con una sonrisa forzada.

Sin embargo, el equipo del presidente que ha viajado con él a Osaka se ha apresurado a restar hierro al momento. Sus colaboradores han asegurado que el mandatario estadounidense estuvo amable con él y que incluso le dijo lo mucho que le gusta España durante el apretón de manos que se dieron. 

Después de su triunfo en las elecciones generales, Sánchez está empeñado en labrarse una figura de gran referente de la socialdemocracia. Especialmente en la Unión Europea, pero también en el mundo. 

Y que el presidente de la primera potencia del planeta le mande sentar no ayuda mucho.