| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El horror de un padre buscando a su hijo: vídeo inédito después de la matanza

El primer impulso del taxista español fue salir corriendo del aeropuerto, pero el instinto paternal fue más fuerte. Nada más atravesar la puerta se encontró con el horror, como se puede ver.

| ESdiario Mundo

Casi una semana continúan trascendiendo estremecedores testimonios de la masacre del aeropuerto de Bruselas. Sin ir más lejos, este lunes Antena 3 emitió un vídeo con imágenes inéditas instantes después de las explosiones. 

Se trata de una grabación espontánea que hizo un taxista español, Francisco Izquierdo, que reside en Bruselas. Entró en la terminal escasos minutos después del atentado porque estaba buscando a su hijo y tras cruzar la puerta se topó de bruces con el horror: la entrada del aeropuerto era un amasijo de escombros y el techo era un amasijo de escombros.

Su primer impulso tras las bombas fue salir del aeropuerto porque la estructura del edificio podía caer sobre la parada de taxis pero ayudó a tres chicas que se encontraban en estado de shock y decidió entrar.

Es entonces cuando cayó en la cuenta de que su hijo, con doble nacionalidad hispanobelga, trabaja en esa terminal y tenía turno de mañana.

Los bomberos se afanaban en rescatar a las víctimas y también en apagar los últimos incendios provocados por las dos explosiones.

Lo que más sorprende de la grabación de Izquierdo es el tremendo silencio, casi absoluto, y sólo roto por las estremecedoras voces de los heridos.

A pocos metros graba por casualidad un carro con una maleta abandonado, muy parecido al que llevaba uno de los suicidas.

El taxista se dirige a donde se supone que debería encontrarse su hijo. En el restaurante no queda nadie pero, afortunadamente, poco después la esposa del taxista le confirma que el joven ha resultado ileso y que ha llevado al hospital a una compañera herida.