| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fuego en la provincia de Valencia: cinco incendios en tan solo dos horas

El fuego registrado en Moncada obliga a decretar el nivel 1 por el peligro de afectar gravemente a bienes forestales

| Redacción Valencia Municipios

Día aciago en la provincia de Valencia a causa del fuego. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se ha anunciado que en tan solo dos horas han debido realizar movilizaciones a cinco incendios en la CV-372 en Llíria, Riba-roja de Túria, Moncada y Oliva.

En el caso de Moncada, se ha debido establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF). Esa se declara cuando una situación de emergencia provocada por incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Así, hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, una unidad de bomberos forestales y un helicóptero con unidad helitransportada de la Generalitat, junto a dos aviones y el helicóptero V-0 de coordinación.

Por su parte, Protección Civil de Náquera ha movilizado un vehículo ligero con personal para montar y operar puntos de hidrante a petición del Consorcio.

A través de sus redes sociales, el Consorcio ha pedido precaución en el medio natural y las zonas de vegetación.

 

Incendio Beniarjó

El lunes también se declaraba un incendio en el término de Beniarjó que se ha saldado con dos naves afectadas por completo y parcialmente un bar sin actividad.

Hasta ocho dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos debieron acudir a extinguir las llamas, que obligaron a desalojar varias viviendas cercanas y a centrar los trabajos en proteger los hogares.

Afortunadamente, no ha habido ninguna persona afectada y los efectivos tuvieron que continuar el martes por la mañana esta mañana en el lugar de los hechos.

En las tareas de extinción del fuego, cuyas causas no se han especificado pero que se encuentra con un grado de desarrollo elevado, han trabajado varios mandos además de las ocho dotaciones de bomberos.