| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Recreación de un aula de EGB
Recreación de un aula de EGB

Llega a Valencia 'Yo Fui a EGB', exposición que revive la infancia de los 70-90

Heron City en Paterna acoge a partir del próximo 17 de diciembre “los mejores momentos de la vida” de estas generaciones

| A. C. Municipios

Los niños de las décadas de los 70 y los 90 podrán disfrutar de sus dulces recuerdos de la infancia en la exposición ‘Yo Fui A EGB’, que se exhibe en el centro comercial y de ocio Heron City en Paterna desde el 17 de diciembre hasta el 27 de febrero. La muestra, a través de recreaciones a tamaño real, recuerda algunos juegos, moda, cultura y la vida en los hogares con “una fiel recreación de la decoración y del estilo de vida” de esas generaciones.

Seguro que aquellas personas que hoy tienen entre 50 y 70 años recuerdan el mítico programa ‘1, 2, 3’, el juego de las canicas, el ‘Cinexín’ o la música de Alaska y Dinarama. En este sentido, la exposición cuenta con una mirada nostálgica que permitirá a los visitantes meterse en el papel y jugar a ser niños otra vez.

Unos actores “les guiarán por de un recorrido interactivo y les harán participes de situaciones y juegos representativos de cada época con una profesora de colegio, un presentador de televisión y muchas más sorpresas”, aseguran los organizadores de esta exposición, que llega de Madrid a Valencia con mucha fuerza.

Entre otras estancias, la muestra emula salones de los años 80 y aulas de EGB, un plan muy seductor para aquellos que quieran acudir con sus familias y contar a sus hijos, en primera persona, cómo fue su infancia sin pantallas de ordenadores, tablets ni smartphones.

Paradójicamente, han sido las nuevas tecnologías del siglo XXI las que permitieron iniciar esta experiencia. Todo comenzó a través de una página de Facebook creada por las generaciones que cursaron EGB, donde recordaban con añoranza los tiempos pasados. Pronto esta página empezó a generar engagement y se convirtió en una exitosa web que recordaba "aquellos maravillosos años", y luego pasó a ser un libro que ha sido un éxito de ventas con varias ediciones. Estas Navidades se podrá disfrutar en formato exposición en Heron City Paterna.