| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paterna, una ciudad “Animal Friendly”

El Ayuntamiento aprueba la entrada de mascotas a los edificios administrativos y al transporte público

| Redacción Valencia Municipios

La nueva ordenanza de mascotas de Paterna ha dado un paso más para proteger y defender los derechos de los animales, pero también de sus dueños y dueñas. Ahora, los vecinos y vecinas podrán entrar a los edificios administrativos o usar el transporte público acompañados por sus perros.

Esta no es la única novedad, por lo que el Ayuntamiento ha lanzado la campaña “Paterna Animal Friendly”, para promover la convivencia entre ciudadanía y animales y dar a conocer todas las nuevas medidas implantadas en materia de Bienestar Animal.

Una de las principales apuestas ha sido la puesta en marcha de un servicio de ADN canino en la ciudad, con el que el Consistorio quiere combatir la presencia de excrementos de perros en la vía pública. Una iniciativa que se ve complementada con la campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de recoger los excrementos y limpiar los orines caninos en las vías públicas.

Además, se dará a conocer el funcionamiento del Refugio Municipal de Animales, promoviendo las adopciones de gatos y perros, mientras se lucha contra el maltrato y el abandono animal.

Así, durante dos semanas, mañana y tarde, un stand recorrerá diferentes ubicaciones y zonas de esparcimiento canino de Paterna, repartiendo folletos para fomentar buenas prácticas relacionadas con la tenencia de mascotas y regalando portabolsas y botellines para la limpieza de los orines.

Cabe recordar que este verano, el municipio volvió a acoger un curso de adiestramiento de perros urbano, cuyo objetivo era aportar a la ciudadanía herramientas y técnicas de obediencia y educación para  mejorar la convivencia.