| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la concentración por el 8M en Mislata.
Imagen de la concentración por el 8M en Mislata.

Mislata culmina sus Jornadas de la Mujer con una concentración reivindicativa

Niñas y niños de primaria de los diferentes centros educativos de la ciudad han sido las encargadas y encargados este año de leer el manifiesto por la igualdad.

| Sergi Tarazona Municipios

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Mislata ha puesto el broche a sus XXXV Jornadas de la Mujer por la Igualdad con una concentración a las puertas del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto reivindicativo. Decenas de niñas y niños de primaria de los diferentes centros educativos han participado junto al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, equipo de gobierno y las asociaciones de mujeres de Mislata en esta convocatoria para dar más visibilidad a la lucha por una igualdad real.

Una batucada, compuesta íntegramente por mujeres, ha animado esta concentración reivindicativa y festiva, en la que el alumnado de primaria ha sido el encargado de leer el manifiesto. Por su parte, el alcalde, en su discurso, ha puesto énfasis en salir de nuevo a la calle para “defender la igualdad, la justicia social, la protección frente a las discriminaciones y, por supuesto, sobre cualquier forma de violencia contra la mujer”. Ante los niños y niñas y representantes de la comunidad educativa, Bielsa ha remarcado la importancia de que la igualdad llegue a los centros a edades tempranas porque, de esta manera, “se favorece la interiorización y el desarrollo de un comportamiento igualitario y responsable”. Y también ha agradecido a todas y cada una de las mujeres que luchan cada día desde las asociaciones y desde la Casa de la Dona “para hacer de Mislata una ciudad mejor, más inclusiva, más igualitaria, más solidaria y más protectora con las mujeres vulnerables. En definitiva, una ciudad más justa y con un mejor futuro”.

Desde el pasado 1 de marzo, Mislata ha estado inmersa en sus Jornadas de la Mujer, llevándose a cabo un amplio abanico de actividades formativas, deportivas y culturales para que las mujeres se convirtieran en las auténticas protagonistas de estos días y donde el camino hacia una igualdad real ha sido su motivación.    

Concentracion_por_el_8M_en_Mislata_2

Imagen de Carlos Fernández Bielsa leyendo la lectura del manifiesto.