| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coches quemados en Alboraya
Coches quemados en Alboraya

Oleada de vandalismo en Alboraya con coches quemados y rotura de cristales

La zona de Palmaret ha sufrido el incendio de vehículos y cristales rotos en los últimos días. El ministerio del Interior señala que se producen 4,5 delitos al día en el municipio

| E. M. Municipios

Dejar tu coche aparcado en algunas calles de Alboraya puede convertirse en una actividad de riesgo. El municipio de Alboraya está sufriendo una oleada de vandalismo, que afecta sobre todo a la zona de Palmaret, con varios coches quemados y rotura de cristales. Hace unos días ardieron coches por la noche, lo que está provocando el pavor de los vecinos.

Además, denuncian que llevan más de una decena de cristales rotos en esa misma zona y que también han intentado asaltar un comercio. La preocupación se ha extendido y solicitan al alcalde, Miguel Chavarría, que refuerce la presencia policial en la zona para evitar mayores daños.

Esta oleada de vandalismo coincide con los datos del ministerio del Interior -del tercer trimestre del año pasado, los últimos publicados- que señalan que los delitos en Alboraya han aumentado y se producen 4,5 al día. Destacan los 204 hurtos, lo que se traduce en 2,2 hurtos al día, o el aumento de 13 a 23 de los robos de vehículos, aumentando un 76'9 respecto a 2021.

El candidato del PP a la alcaldía de Alboraya, Modesto Martínez, denunciaba que “la inseguridad es un tema que preocupa a la gente” y que “hay que valorar la labor y el trabajo que realizan todos los agentes, pero con eso no vale, necesitan medios humanos y materiales y una buena gestión de la seguridad del gobierno del socialista Miguel Chavarría”. “Nuestro compromiso es aumentar la plantilla y los recursos si el PP gana la alcaldía en mayo”, subraya Modesto Martínez.