| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Hasta 5.000 euros por proyecto innovador

Sagunt abrirá una convocatoria de ayudas para fomentar la actividad emprendedora

| Redacción Comarcas Municipios

Sagunt ha aprobado, un año más, las ayudas al fomento de la actividad emprendedora en el municipio. Un programa desde el que se pretende incentivar el espíritu emprendedor y promover actividades innovadoras y de interés y desarrollo futuro.

En total, la cuantía máxima de la que se puede beneficiar cada proyecto es de 5.000 euros.

Las beneficiarias de estas ayudas serán personas físicas y jurídicas que inicien una actividad productiva en el término municipal de Sagunto desde el 1 de enero del año 2021 y cumplan con los requisitos de las normas reguladoras que se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sagunto.

Estas ayudas van destinadas a financiar gastos iniciales de la actividad, como los derivados de su constitución (notariales, registrales...), la contratación de seguros de accidentes o responsabilidad civil afectos a la actividad, pequeños gastos de reparación, mantenimiento y conservación de bienes inmuebles, gastos publicitarios, las cuotas de la Seguridad Social de los seis primeros meses de actividad de la persona beneficiaria o los costes de asesoría fiscal, laboral o contable, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOP de Valencia y deberá formalizarse según la documentación que aparece en sus normas reguladoras. Entre los documentos a presentar y que servirán para la baremación de los proyectos se encuentran el plan de empresa que debe acreditar la viabilidad técnica y económica de cada proyecto.

La concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, se ha mostrado satisfecha por mantener esta convocatoria, en un momento especialmente complejo, ya que “estamos recuperando el pulso de la actividad económica y desde el Ayuntamiento de Sagunto queremos estar al lado de todas las personas que buscan hacer realidad su deseo de empezar una actividad profesional o abrir un negocio porque esto repercute en una mayor vitalidad de la ciudad”.

Atención al emprendimiento

“Sagunto siempre se ha caracterizado por ser una ciudad emprendedora, con un tejido empresarial fuerte y donde las pequeñas iniciativas tienen un peso específico en nuestra economía, y para que esto siga siendo así, vamos a continuar apoyando las nuevas ideas innovadoras no sólo con esta aportación económica, sino también con la ayuda técnica que presta diariamente nuestro personal técnico”, ha añadido Carrera.

En este sentido, el departamento de Promoción Económica e Industrial, encargado de gestionar estas ayudas, realiza diariamente su servicio de atención al emprendimiento y, a través de sus profesionales, ofrece asesoramiento sobre la viabilidad de proyectos empresariales, informa de las formas jurídicas y pasos a seguir para crear una empresa e informa también de las diferentes ayudas y fuentes de financiación con que cuentan las personas interesadas para iniciar sus negocios.