| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ciudadanos presenta candidaturas a las municipales - GVA
Ciudadanos presenta candidaturas a las municipales - GVA

Ciudadanos presenta la mitad de listas que en las anteriores elecciones

El partido liberal tan solo presentará lista en 80 municipios de la Comunitat, menos de la mitad que en 2019, y las formaliza a tan solo unas horas de terminar el plazo para presentarlas.

| Sergi Tarazona Municipios

Ciudadanos presenta un nuevo síntoma que es indicador de la situación de la formación liberal en la Comunitat Valenciana. Tras la oleada de salidas, el partido liberal ha presentado, a tan solo unas horas para agotarse el plazo, tan solo 80 listas en todo el territorio valenciano, la mitad de las que presentó en las pasadas elecciones de 2019. 

Para hacernos una idea de la poca presencia de Ciudadanos en los próximos comicios municipales, Vox ha presentado 100 listas solo en la provincia de Valencia, mientras que PSOE y PP 266. Por lo tanto, con candidaturas en 80 municipios, de los 542 que hay en la Comunitat, Cs solo tendrá presencia en el 14,76% del territorio valenciano. 

Así lo ha anunciado ante los medios de comunicación Mamen Peris, presidenta de Ciudadanos (CS) en la Comunidad Valenciana y candidata de la formación liberal a la presidencia de la Generalitat Valenciana, tras cumplimentar los trámites necesarios en la Junta Electoral y certificar que CS se presenta a Les Corts Valencianes y en más de 80 municipios de la Comunitat. Para Perís: "hay proyecto, hay equipo y hay un futuro para los valencianos, para que no tengan que depender de los extremos".

En este sentido, la líder autonómica ha asegurado que "la lista de Ciudadanos suma". "Son personas de la sociedad civil cien por cien comprometidas con el partido, gente con mucha ilusión que cree que es necesario este proyecto liberal y de centro", ha explicado Peris.

"CS va a cambiar esta Comunitat, vamos a modernizarla, bajar impuestos y centrar las políticas en los problemas reales de la gente, como la sanidad y la educación", ha incidido la candidata naranja, quien ha añadido que "a la Comunidad Valenciana hay que hacerla crecer desde el centro" y que, para ello, "quien va a ser decisivo va a ser Ciudadanos"

Además, Mamen Peris ha recriminado al "bipartidismo de PP y PSOE que prometen mucho cuando llegan las elecciones, pero después cuando tienen la posibilidad de gobernar, no hacen nada". Por su parte, ha afirmado que ve "mucha ilusión por el proyecto de Ciudadanos". "Estoy convencida de que seremos decisivos", ha concluido.